ENVÍOS 24H / 3.99€ PENÍNSULA / PROMOCIÓN GRATIS A PARTIR DE 20€

Look Plazuela

Tengo multitud de recuerdos de mi infancia de pasar por ella cada domingo para visitar a mi tía Ángeles y a mis abuelos, todos ellos naturales del barrio de San Blas, la antigua judería de Carmona.

La zona me daba un poquito de miedo porque estaba un tanto abandonada y muy próxima a una zona conocida como el Arbollón, también escrito como albollón, que era una especie de desaguadero de corrales y patios, que por aquella zona abundaban. A mí el nombre, simplemente, me asustaba porque lo tenía asociado a 20 mil cosas raras que según mi tía Ángeles y mi abuela la gente tiraba, total que pasaba por allí como alma que se lleva el diablo.

Recuerdo a mi madre, mi abuela y a la tía Ángeles -sentadas en el patio de mi abuela en las sillitas de anea y rodeadas de claveles con un olor increíble a clavo- poniéndose al día de todos los sucesos extraños y macabros. En fin, pero también era divertido recorrer aquella enorme casa con tantos rincones para explorar, porque el patio y el corral, vistos por mis ojos de niña, no tenían fin.

Pasaron unos años y aquella otra hermosa casa palacio de los Lasso, en aquella plazuela abandonada, se convirtió en hotel 5 estrellas Gran Lujo, pero el devastador paso del tiempo y una gestión deficiente del lugar han hecho que la casa palacio vuelva a estar un tanto abandonada, sigue conservando su majestuosidad, pero en un estado decadente. Una servidora puede decir que vivió su época de 5 estrellas trabajando en la recepción y no os podéis imaginar la cantidad de cosas que viví, como se suele decir, para escribir un libro…